Pilar Llop se ha reunido con su decana, María Dolores Cantó, y representantes de su junta de gobierno, los cuales le trasladaron «las posibles reformas legislativas que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la administración»

Hemos tenido el honor de que la ministra de Justicia, Pilar Llop, inauguró este viernes la nueva sede del Colegio de Procuradores de Murcia, en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pasqual del Riquelme, y el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez, entre otros.

La ministra mantuvo una reunión con nuestra decana, María Dolores Cantó, y representantes de su junta de gobierno, donde se analizó la situación actual de la Justicia y la Procura, según informaron fuentes del Colegio en un comunicado.

Durante el encuentro le trasladaron a Llop «las posibles reformas legislativas que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia y del trabajo de los procuradores, unos profesionales que estamos al servicio del ciudadano y la Justicia, y a la vanguardia de la innovación digital», según señaló Cantó.

Para el máximo responsable autonómico, «la independencia de la Justicia se consigue con la separación de poderes, pero sin los recursos humanos y materiales suficientes tampoco es posible esa independencia». Por ello, 31 años después de que abriera sus puertas la sede del Colegio de Murcia ahora reformada, este colectivo «fundamental» en el sistema judicial «sigue avanzando, y tiene mejores medios para ejercer una profesión que ayuda a garantizar la democracia y la libertad en un Estado social y democrático de Derecho», dijo López Miras.

Asimismo, puso en valor que el Colegio de Procuradores de Murcia «está siempre a la vanguardia, como uno de los referentes nacionales», por lo que felicitó a sus responsables «en nombre de toda la Región de Murcia», y subrayó «la profesionalidad y la ausencia de complacencia» del gremio. Además, en el marco de este evento se entregó las medallas a los colegiados por los 25 años de ejercicio profesional y se inauguró el espacio seguro procesal.

Nueva Sede