Con el objetivo de facilitar el día a día de los profesionales y mejorar el servicio público de Justicia, en el marco de la transformación digital que en los últimos años se está llevando a cabo desde la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, LexNET se va a actualizar con diferentes mejoras entre las que destaca su compatibilidad con los navegadores de uso habitual, además de Internet Explorer. Esta nueva versión 5.1 incorpora también las siguientes novedades:

El applet de firma ya no será necesario, y en su lugar los profesionales deberán instalar Autofirma, la herramienta que permite el uso de certificado digital y firmar sin necesidad de lector ni tarjeta física criptográfica.

Se amplía el tamaño en los envíos de notificaciones a 30mb, excepto las dirigidas a @Notifica (Sede Judicial Electrónica).

Mejora de formato de los .pdf que genera la aplicación.

Muestra de mensajes con 30 días de antigüedad, con la posibilidad de obtener un adjunto con todos los mensajes del sistema.

El sistema se integra con el proyecto Automatización en Órganos Judiciales.

La principal novedad es que ya no es requisito la utilización de Internet Explorer, pudiendo usarse con navegadores modernos y el software Autofirma.

El acceso mediante Internet Explorer seguirá manteniendo los mismos requisitos y funcionamiento que actualmente, solicitando el sistema antiguo de firma.

Listado de Novedades LexNET 5.1

Manual de Autofirma